S-Guard

 

 

S-Guard. La elegancia en su forma más segura.


El S-Guard es un mundo aparte. En este automóvil se concentran ocho decenios de experiencia en la concepción, el desarrollo y la producción de vehículos blindados. El S-Guard es el máximo representante de una nueva categoría en el sector de los automóviles blindados, pues conjuga las ventajas de un icono de diseño y de confort, la Clase S, con las innovadoras tecnologías de blindaje de Mercedes-Benz Guard.

El S-Guard no se diferencia a primera vista de la Clase S de serie. La discreción y un aspecto poco llamativo son elementos importantes de los vehículos blindados Mercedes-Benz Guard.  

Con una serie de aspectos destacados, el S-Guard define nuevos estándares y despliega un poder de fascinación único en la combinación de protección y confort. La base es el sistema de protección integrada, un principio cabal optimizado con precisión y eficacia sin comprometer la habitabilidad ni el diseño. Por eso, el nuevo S-Guard no proporciona sólo una mayor sensación de seguridad, sino también un bienestar hasta ahora inédito.


 

Concepto de protección


Cuando lo que está en juego es su seguridad, ninguna protección es excesiva. Conforme a esta máxima, el diseño de los componentes de blindaje del S-Guard ha vuelto a revisarse, al tiempo que se incrementaba el grosor del cristal especial y del acero de gran calidad. Su espacio de protección personal le ofrece así mucho más que una mera sensación de tranquilidad. Los resultados del programa de pruebas de balística, en las que el vehículo se somete a disparos desde todos los ángulos, acreditan de un modo fehaciente el excelente nivel de protección de S-Guard.  

 

 

Blindaje de fábrica. La experiencia infunde seguridad.

El control, también en situaciones extremas, es un aspecto fundamental para su seguridad. Lógicamente, los componentes de protección y blindaje integrados tienen como consecuencia un sobrepeso. Pero el S-Guard no hace concesiones en cuanto al comportamiento de marcha. Para garantizar el dominio sobre el vehículo se emplean grandes pinzas de freno de seis émbolos y unos discos de gran tamaño en el eje delantero, así como frenos reforzados en el eje trasero. Diversos ensayos realizados en condiciones extremas revelan que la potencia de frenado del S-Guard es equiparable a la del vehículo sin blindaje.  

 

 

Niveles de protección

Nivel Resistencia
VR3 Armas de hasta 9 mm Luger (Parabellum)
VR4 Armas de fuego cortas de hasta .44 Magnum
VR5 Armas de fuego cortas de hasta .357 Magnum
VR6 Armas largas hasta calibre 7,62x39mm, encamisado total de acero, núcleo de hierro.
VR7 Armas largas de hasta calibre 7,62x51mm encamisado total de acero, núcleo blando.
VR8 Armas largas hasta calibre 7,62x39mm, encamisado total de acero, núcleo duro de acero con bomba incendiaria.
VR9 Armas largas hasta calibre 7.62x51mm, encamisado total de acero núcleo duro de acero.
Amplia protección frente a amenazas con fusil de francotirador Dragunov, incluso en las zonas transparentes.

Datos técnicos

Modelo S-Guard S 600 Guard
Nivel de protección según BRV 2009 VR9
No. de cilindros/ disposición V12
hp 530
Cilindrada (cm2) 5.980
Potencia nominal (KW a rpm) 390@4900-5300
Par motor (Nm) a 830
Transmisión Automática 7GTRONIC PLUS
Consumo de combustible (I/ 100 km):  
Ciudad ND
Carretera ND
Mixto 7.75
Nvel de emisiones  
Pesos:  
M.M.A. 4.660
Peso en vacío (según CE, con conductor (75kg)+ depósito lleno al 90%) 4.160
Carga útil según CE (kg) 500
Prestaciones:  
Aceleración de 0-100 km/ h (s) 6.8
Velocidad máxima aprox. (km/ h) 210