M-Guard

 

 

M-Guard. Aunque se acabe la carretera, no finaliza la protección.


El M-Guard le ofrece exactamente el confort que usted busca para sus desplazamientos y, al mismo tiempo, una protección perfecta para usted y para sus acompañantes. Sin restricciones. 


La individualidad, espontaneidad e intensidad, son una expresión de un estilo de vida autodeterminada. No hay espacio para las restricciones. La libertad personal es también de gran importancia. Exactamente lo que también ofrece su M-Guard: máximo confort y placer de conducción dinámica y una perfecta protección. Incluso cuando la carretera termina. Componentes de protección integrados proporcionan no sólo sentirse bien, pero a la seguridad y los hechos para dos clases de resistencia. 


 

Pruebas balísticas.

Las pruebas balísticas demuestran que M-Guard es capaz de hacer frente a los peligros de la delincuencia callejera. El vehículo se somete a disparos por todos los lados y desde todos los ángulos. Los puntos de impacto son determinados por el organismo oficial en materia de balística, y expertos independientes se encargan además de buscar posibles puntos débiles. El M-Guard ha obtenido excelentes resultados en todas las pruebas, lo que constituye una excelente base para su seguridad personal. 

 

 

Protección integrada

Seguridad de fábrica. El sistema de protección integrada. 

El espíritu innovador, la perfección y la fascinación que ejerce la marca Mercedes-Benz son ya legendarias. Con la misma pasión se integran desde hace más de ochenta años los responsables de Mercedes-Benz Guard a la tarea de conjugar las más altas exigencias de movilidad con el máximo nivel de protección posible para los ocupantes del vehículo en regiones y situaciones de riesgo. Detrás de ello está la idea de crear un espacio de seguridad que permita disfrutar de un alto grado de libertad personal. El sistema de protección integrada forma parte de todo vehículo Guard, responde a las máximas exigencias en materia de calidad, tecnología e innovación, constituyendo la base para una protección completa. De este modo se pueden armonizar óptimamente los sistemas de regulación, los frenos y el comportamiento de marcha, además de identificar a tiempo y subsanar posibles puntos débiles. La integración de blindaje en fábrica tiene lugar al comienzo del desarrollo del vehículo. Esto marca la diferencia decisiva, pues las condiciones que brinda ese momento no vuelven a repetirse. 

 

 

Niveles de protección

Nivel Resistencia
VR1 Armas de hasta .22LR
VR2 Armas de fuego cortas de hasta 9 mm Luger (Para)
VR3 Armas de fuego cortas de hasta .357 Magnum
VR4 Armas de fuego cortas de hasta .44 Magnum
VR5 Armas portátiles de hasta .44 Magnum
VR6 7.62 x 39mm, encamisado total acero, núcleo de hierro.

Datos técnicos

Modelo M-Guard ML 400 Guard ML 500 Guard
Nivel de protección según BRV 2009 VR4 VR6
No. de cilindros/disposición V6 Biturbo V8 Biturbo
hp 333 408
Cilindrada (cm2)   4.663
Potencia nominal (KW a rpm)   300@5,00
Par motor (Nm) a 480 600
Transmisión Automática 7G TRONIC PLUS 7G TRONIC PLUS
Tracción   4MATIC
Consumo de combustible (I/ 100 km):    
Ciudad 7.58 km/ lt 6.58 km/ lt
Carretera 10.99 km/ lt 10.53 km/ lt
Mixto 9.43 km/ lt 8.70 km/ lt
Nivel de emisiones   Euro 5
Pesos:    
M.M.a   3450
Peso en vacío (según CE, con conductor (75kg) + depósito lleno al 90%)   2995
Carga útil según CE (kg)   455
Prestaciones    
Aceleración de 0-100 km/ h (s)   6.8
Velocidad máxima aprox. (km/ h)   200