Mercedes-Benz Clase S Berlina: Diseño

 

Las formas de la nueva Clase S conjugan distinción y estilo con elegancia deportiva. Las sugestivas líneas del exterior confieren al vehículo fuerza y dinamismo, antes incluso de ponerse en marcha. El interior cumple lo que promete el exterior: amplitud, belleza y confort, que dan como resultado un ambiente de bienestar fuera de lo común. Algo que no encontrará fuera de la Clase S.

 

Exterior: grandeza cargada de dinamismo.

La nueva Clase S no pasa desapercibida.Su diseño exterior conjuga distinción elegante con elegancia deportiva. La sugerente línea de carácter, la parrilla del radiador de configuración tridimensional e innovadores faros y grupos ópticos traseros en moderna técnica LED resaltan el carácter de alta tecnología de la Clase S y subrayan así, también de forma óptica, su liderazgo entre los sedanes de todo el mundo.

El sedán destila ímpetu, perceptible incluso a vehículo parado. La nueva parrilla del radiador de cuatro lamas configura la vista frontal junto con el llamativo cofre y los contornos nítidos de los faros LED High Performance.

La interacción de superficies cóncavas y convexas confiere al vehículo dinamismo deportivo. La zaga pone un punto final deportivo y elegante al vehículo con líneas horizontales que acentúan con su anchura la impresionante presencia del sedán. Los nuevos grupos ópticos traseros con tres elementos en técnica LED están separados de la tapa del maletero y crean un diseño nocturno singular.

Frente a la generación anterior, la Clase S ha salido ganando en prácticamente todas las dimensiones: longitud +20 mm a 5.246 mm, ancho + 27 mm a 1.872 mm, altura +10 mm a 1.483 mm. El ancho de vía ampliado, delante y detrás, +24 mm a 1.624 mm, aporta un comportamiento de marcha aún mejor.

 

Rines

Rines de aleación de 19" y 5 radios dobles
Llantas: 245/45 R19 delante, 275/40 R19 detrás.

 

LED Intelligent Light System

A fin de garantizar la mejor visibilidad viable en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección, en curvas y en días de niebla, el LED Intelligent Light System adapta automáticamente las luces de cruce a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. En el modo de luz de carretera, las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar el camino con gran alcance sin peligro de deslumbramiento de otros conductores. Si se detectan vehículos circulando por delante, o en sentido contrario, este sistema enmascara una parte del cono de luz. El LED Intelligent Light System aporta una contribución importante a la conducción segura. La técnica LED convence por un consumo muy bajo de energía, una larga vida útil y una luz blanca agradable, similar al espectro de la luz diurna.


Las 5 funciones del LED Intelligent Light Systems:

  • La luz para carretera ilumina con más brillo y más alcance el camino en el lado del vehículo que la luz de cruce convencional.
  • A partir de los 90 km/h se conecta la luz para autopista. En primer lugar se aumenta la potencia de la luz para mejorar la iluminación. A partir de los 110 km/h aumenta también el alcance de la luz.
  • La luz de giro mejora la iluminación de la calzada mediante una luz adicional en el lado al que se dirige el vehículo.
  • En los vehículos equipados con luces activas, los faros se mueven en dirección de la curva, de modo que aumenta el alcance de la visión del conductor.
  • Con la luz antiniebla ampliada se ilumina con mayor claridad la sección exterior del camino, y al mismo tiempo disminuye el deslumbramiento del conductor debido a la reflexión de la luz.

 

Luces traseras

El diseño de la parte trasera de todos los modelos Clase S acentúa la anchura del vehículo con luces traseras de distribución horizontal y la fascia trasera más ancha con inserto negro.