Mercedes-Benz Clase GL Todoterreno: diseño

 

 

Un dinamismo abrumador, incluso a motor parado.

A primera vista, el diseño característico de la nueva Clase GL no deja lugar a dudas: se trata de un auténtico SUV. Conjuga un diseño expresivo, gran impresión de valor, habitabilidad generosa y un extraordinario confort de manejo con una presencia poderosa. Es una interpretación futurista de un SUV moderno. En ella cobran sentido atributos como «impresionante», «sofisticada» y «generosa».


Exterior: decisión y potencia.

El exterior de la nueva Clase GL destila una presencia impresionante: las líneas dinámicas de su diseño despiertan la admiración del observador, cuya mirada discurre con deleite desde la poderosa zaga hasta la característica parrilla del radiador pasando por la atlética forma de los laterales. La superioridad que irradia su imagen no deja lugar a dudas: a pesar de todos los elementos de confort, estamos ante un auténtico SUV de lujo.

Con una longitud de 5.120 mm (+ 21 mm) y una anchura de 1.934 mm (+ 14 mm), el nuevo GL es más largo y más ancho que su predecesor, y tiene por tanto una presencia aún más majestuosa. A ello contribuyen la poderosa parrilla del radiador con estrella en el centro, los faros de nuevo diseño y el típico montante del espacio de carga.

Opcionalmente, el nuevo GL se ofrece con peldaños iluminados con técnica de diodos luminosos y fibra óptica y robustos insertos de acero inoxidable en los accesos.

Los grupos ópticos traseros presentan una ejecución bicolor (rojo/rojo claro y rojo/blanco claro) y constan de dos piezas, una luz en la pared lateral y otra en la pared trasera. Los pilotos traseros son de fibra óptica y los intermitentes están fabricados con técnica de diodos luminosos.

El convincente diseño se completa con una protección de bajos de gran tamaño en efecto cromado en el paragolpes delantero y trasero, típica en los SUV, y una moldura cromada de serie alrededor de las puertas y las ventanillas.

 

Interior: la auténtica grandeza se aprecia en los detalles.

Cada kilómetro a bordo de la nueva Clase GL es una experiencia inolvidable, una sinfonía de impresiones cuidadosamente compaginadas. El asfalto que se desliza bajo el vehículo solo se percibe en forma de leve murmullo. Los materiales de calidad y los excelentes acabados de interior son un placer para los sentidos. El espacio generoso y de lujo que se respira en el habitáculo transmite una sensación de serenidad y aplomo.

El interior convence por su diseño poco convencional con materiales muy nobles y mucho amor al detalle. La 3ª fila de asientos completa la generosa habitabilidad y permite transportar siete adultos.

El nuevo GL convence con unas dimensiones interiores muy amplias y generosas, visibles nada más acceder al vehículo en forma de una anchura a la altura de las rodillas, una altura hasta el techo, así como una anchura a la altura de los codos enormes en las tres filas de asientos.

El confort de acceso a las plazas delanteras y traseras es excelente y se debe, entre otros, al máximo ángulo de apertura de las puertas y al amplio margen de ajuste de los asientos y el volante. También cabe destacar la función EASY-ENTRY disponible a ambos lados y un canto del techo elevado.

Además, se ha dado una gran importancia a la flexibilidad del espacio de carga y los asientos. Por detrás de la 1ª fila de asientos, el nuevo GL ofrece un banco de asientos traseros dividido con numerosas opciones de ajuste, asientos individuales abatibles y escamoteables eléctricamente para la 3ª fila de asientos y un piso del espacio de carga plegable.