Señala la dirección, a seguir.

El nuevo CLA interpreta el diseño de vanguardia de Mercedes-Benz de un modo especialmente expresivo y desafiante. Con ello, este coupé de cuatro puertas apuesta claramente por las influencias vanguardistas y deportivas en la categoría intermedia.

El carismático frontal con una lama, opcionalmente con parrilla de efecto diamante, fascina a primera vista. La línea de techo típica de coupé y la elevada línea de cintura conforman, junto con los músculos resaltados de los flancos, una silueta de trazo aerodinámico. La combinación de distintas medidas, hacen que el nuevo CLA presente un coeficiente de resistencia al aire único en un vehículo de serie y una figura de proporciones perfectas.

El carácter deportivo del exterior se asume en el interior mediante rasgos eminentemente horizontales. La repetición de determinados elementos estilísticos, como la dinámica línea lateral en el panel de la puerta, establece un vínculo entre el exterior y el interior. Materiales de calidad elevada y un acabado preciso satisfacen las exigencias de los clientes a un coupé fuera de lo común.



Exterior: una forma de inconformismo.

El nuevo CLA llama la atención rompiendo con todo lo conocido hasta ahora. Su diseño aporta una nueva expresión a la dinámica forma de un coupé:

en la vista de perfil se aprecia una silueta de rasgos tensos. Los detalles vanguardistas no son del agrado de todos, pero sí de los que saben apreciarlos. Este Mercedes-Benz se desmarca de todo adquiriendo un protagonismo singular. ¿Acaso no es lo que se sale de la norma, lo inesperado y sorprendente, lo que desafía nuestra mirada? A simple vista.

 

Interior: diseño armonioso.

La uniformidad no es la norma del nuevo CLA. Renuncia a los patrones para presentarnos un interior poco convencional:

los dinámicos difusores de aire evocan la turbina de un motor a reacción. El salpicadero, con el cuadro de instrumentos de dos tubos presenta un diseño deportivo y de inspiración tecnológica con detalles especiales, como esferas en color plateado y agujas rojas. También atrae la atención la pantalla de gran tamaño por encima de la consola, y el volante multifunción de 3 radios con 12 teclas de función muestra al conductor con el vehículo parado que tiene el control en sus manos. 

Nada más tomar asiento en los asientos deportivos integrales volverá a notar su carácter provocador, que le incita a arrancar el motor.


 


Mark Fetherston
Diseñador del exterior del CLA

El nuevo CLA es el resultado de un concepto de diseño de Mercedes-Benz innovador y fresco. Nuestro nuevo lenguaje formal nos permite combinar formas contundentes con una línea del techo típica de coupé. Con ello se ha creado un auténtico hito en el apartado de la aerodinámica moderna de vehículos: Superficies fluidas y las líneas típicas de Mercedes-Benz ponen de manifiesto el carácter deportivo de este nuevo coupé de cuatro puertas.