Afán por avanzar.

 

Los dos cambios disponibles para los nuevos modelos con tracción delantera de la Clase A establecen un nuevo referente por su confort de manejo, rendimiento y peso optimizado, y están armonizados a la perfección con cada motorización. Tanto si le gusta una conducción deportiva como si prefiere viajar relajado: en la nueva Clase A, el manejo del cambio es siempre confortable.

 

Cambio manual de 6 velocidades

 

El cambio manual de 6 velocidades de nuevo desarrollo armoniza a la perfección con la potencia del motor, el escalonamiento del cambio y la desmultiplicación del eje delantero de la nueva Clase A y convence con los desplazamientos cortos y precisos de la palanca.

Este grupo incorpora la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor durante las paradas para reducir el consumo y las emisiones. La indicación de cambio de marcha en el cuadro de instrumentos favorece una conducción especialmente eficiente.

 

Cambio de doble embrague de 7 velocidades 7G-DCT

 

El nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT combina de manera extraordinaria confort, deportividad y bajo consumo. El cambio automático 7G-DCT es un cambio automatizado de doble embrague con tres árboles, 7 velocidades, formado por dos cajas de cambio parciales, cada una de ellas con su propio embrague. Las dos cajas de cambio parciales permiten cambiar a la siguiente marcha superior o inferior de forma espontánea y sin interrupción de la fuerza de tracción.

  • Siete marchas adelante: el cambio cuenta con dos cajas de cambio parciales, cada una de ellas con su propio embrague. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de relación son automáticos y permiten transiciones especialmente suaves sin interrupción de la fuerza de tracción.
  • Tres programas de conducción: los tres programas de cambio «Economy», «Sport» y «Manual» pueden seleccionarse mediante un interruptor situado en la consola central. Se distinguen entre sí por el diagrama característico de cambio y por la velocidad de los cambios de relación: En el modo «Sport» se cambia a un número de revoluciones más alto a una marcha más larga, y se reduce antes a una marcha más corta que en el modo «Economy». El modo «Manual» permite a los conductores con ambiciones deportivas cambiar de relación manualmente utilizando las levas integradas en el volante.
  • Reducción del consumo de combustible: la función de parada y arranque ECO apaga temporalmente el motor en los semáforos y en retenciones.

 

 

 

 

 

Confort sensible de conducción.

 

El comportamiento de marcha de la nueva Clase A asegura un elevado placer de conducción gracias a una combinación de eje delantero McPherson perfeccionado de peso optimizado y el nuevo eje trasero de cuatro brazos. Junto a este dimensionamiento básico del tren de rodaje y la dirección, es posible elegir otras combinaciones opcionales.