Concepto de blindaje integrado

 

Filosofía

Mercedes-Benz despliega una continua labor de investigación para desarrollar tecnologías de seguridad eficaces frente a peligros usuales de conducción y además brinda una excelente protección contra peligros insólitos: Mercedes-Benz Guard.  

Invisible por fuera, indispensable por dentro.

El concepto de protección integrada denota ya una resistencia excepcional. Los vehículos Mercedes-Benz Guard contienen en su interior un sinfín de medidas y componentes al servicio de su seguridad, óptimamente armonizadas al vehículo ya en la fase de desarrollo y que permiten, por tanto, uan planificación temprana. Otro elemento fundamental de este avanzado sistema es la discreción con con que se integran los componenes de blindaje. Perfectamente ocultos tras la apariencia habitual del modelo de serie, el concepto de protección integrada contribuye de forma decisiva a garantizar su seguridad para que usted se sienta seguro y protegido. 

 

 

Concepto de blindaje integrado

 Para construir un automóvil Mercedes-Benz Guard se necesita mucho más que tecnología avanzada e ideas innovadoras. Un vehículo Mercedes-Benz Guard es el resultado de una filosofía que asumimos sistemáticamente hace años y que no ha perdido en absoluto su vigencia: el blindaje integrado de fábrica.


Todos los vehículos blindados de Mercedes-Benz Guard tienen en común el concepto de blindaje integrado de fábrica. De ese modo se refuerza el habitáculo completo y se protege con efectividad contra peligros procedentes del exterior. Este concepto de blindaje es la base de soluciones de detalle muy efectivas. Nuestros especialistas identifican posibles puntos débiles y los eliminan sistemáticamente. Gracias a ello, los modelos Mercedes-Benz Guard ofrecen una protección amplia, sin puntos débiles. 

El proceso independiente de desarrollo y dimensionamiento de los elementos del blindaje y su integración en la carrocería del vehículo es la clave para asegurar la máxima protección dentro del habitáculo. Técnicos especializados trabajan, en todo momento, con máxima precisión para poder alcanzar el alto grado de protección balística exigido. Desde la conformación y la soldadura de las piezas de acero para el blindaje, hasta su instalación directamente en la carrocería, cada paso en el proceso de fabricación se lleva a cabo con enorme precisión. El resultado es el máximo grado de protección, incluso en lugares que son inaccesibles en el vehículo acabado. 

 

 

Ventajas del blindaje integrado

- Experiencia que protege vidas: Mercedes-Benz, en calidad de inventor del automóvil y precursor en materia de blindaje, cuenta con una experiencia incomparable.

- Refuerzo sistemático: los elementos de blindaje no sobrecargan la estructura de la carrocería, por el contrario, contribuyen a reforzarla. Además, el montaje integrado posibilita, desde el inicio del proceso, la implementación de los refuerzos necesarios en la estructura de la carrocería debido al mayor peso de los elementos protectores.

- Discreción con mayúsculas: exteriormente se perciben pocas diferencias entre un Mercedes-Benz Guard y un modelo de serie. Todos los componentes protectores son piezas que se ajustan perfectamente y se integran en la estructura del vehículo sin mermar sensiblemente el espacio disponible en el interior.

- El confort por excelencia: se conservan tanto el sobresaliente confort de conducción como el soberbio comportamiento de marcha del modelo de serie. 

- El dimensionamiento especial de los componentes del tren de rodaje y de los frenos asegura que los modelos Mercedes-Benz Guard proporcionen al conductor la mejor sensación de conducción posible, unida a enormes reservas de dinamismo.

- Seguridad en el tráfico: los modelos Mercedes-Benz Guard disponen de los mismos sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de las mismas tecnologías de seguridad que sus homólogos de serie. Los sistemas como ABS o ESP® están adaptados consecuentemente al mayor peso del vehículo. Así, los vehículos Mercedes-Benz Guard combinan el blindaje más eficiente con la ya familiar seguridad en el tráfico diario.

- Calidad de serie para los blindados: al igual que los vehículos de serie de Mercedes-Benz, nuestros vehículos blindados se someten a las más variadas pruebas de colisión, carrocería y de resistencia.